Mayor oportunidad para conmutar su pena, permisos para estudiar y mejorar las condiciones físicas del centro, solicitaron privadas de libertad del Centro Femenino de Llano Marín, en Coclé, a la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo.
Durante el recorrido, las privadas de libertad se quejaron por el poco tiempo de visitas y que un número mayor de familiares puedan pasar a verlas, ya que muchas son madres y han pasado un periodo extenso sin ver a sus hijos.
Aprovecharon para pedir que se les brinde la oportunidad de realizar trabajos extramuros y conmutar su pena a través de labores y estudio, debido al bajo índice de problemas que se presentan en el centro.
En este punto, la ministra Montalvo aseguró a las más de 120 privadas de libertad, que ya se conversa con el Gobernador y entidades públicas para brindarle a estas personas una oportunidad para reducir su sentencia a través de programas extramuros y dentro de los centros.
En el tema de las visitas, dijo que el ambiente de un centro de resocialización no es el mejor para que los niños vayan a visitarlas, razón por la cual, les dijo que se trabajará para organizar actos donde se puedan reunir con sus familiares y especialmente sus hijos.